WHO ES EL GEÓLOGO JIM BERKLAND?


Soy un muchacho del país que creció para arriba en el valle de la luna, en el condado de Sonoma, norte de San Francisco. Mi familia se trasladó Glen Ellen, California en 1937, agregando cuatro a la población de 250. Mi papá era un roca-perseguir, así que vine naturalmente por mis intereses en la geología, tomando mi primer curso en el tema en la universidad de primero y segundo año de Santa Rosa, en donde recibí mi grado del AA en 1950. Acabé mis clases superiores en U.C., Berkeley de la división, recibiendo mi BA en la geología en 1958. Fui directamente a trabajar por seis años con la U.S. Geological Survey, implicando el laboratorio y el trabajo en el terreno a través de los Estados Unidos occidentales, incluyendo Alaska. Simultáneamente, trabajé en mi masters en la geología en la San Jose State University, terminando mi trabajo del curso en 1964. Que el mismo año validé una posición como geólogo de la ingeniería con la oficina o la recuperación de los E.E.U.U., basada en Sacramento. Por los cinco años próximos trabajé en los proyectos de la ingeniería que implicaban el almacenaje y la mudanza del agua en un número de sitios, de túneles y de canales de la presa en California y Oregon.

Después de más de diez años con el departamento del interior, dimití mi posición para trabajar en mi Doctorate en la universidad de California en Davis entre 1969-1972. Esto era un rato emocionante de compartir en la nueva revolución en geologías, pues la teoría de la tectónica de placa fleshed fuera de los conceptos desacreditados de la deriva continental. En el mismo tiempo participé en una revolución doméstica en donde hice un marido de la casa, mientras que mi esposa, Jan, con tal que nuestra renta única a medida que ella continuó su carrera en la enseñanza. Recompensaba para compartir las manos en levantar de nuestra hija, Krista y más adelante, nuestro hijo Jay.

Pasé mis orals de PhD, pero no terminé mi disertación en el plazo de los siete años requeridos, que es uno de mis pocos pesares. Sin embargo, he publicado más de 50 papeles científicos, muchos de los cuales utilizaron mis estudios de PhD, incluyendo un papel entregado en el congreso geológico internacional en Montreal en 1972. éste ser en principio mi 1972-73 académico año como uno auxiliar profesor geología en apalache estado universidad en Boone, del norte Carolina, donde yo compartir en descubrimiento evidencia para Pleistoceno glaciation en meridional apalache después uno productivo año en apalache estado universidad, yo volver California para convertir primero condado geólogo para más populoso condado en norteño California, Santa Clara condado. Llevé a cabo esa posición a partir de 1973 hasta mi retiro en 1994. Además de ayudar a establecer las ordenanzas geológicas llevadas a cabo extensamente como modelos en el campo, desempen'é servicios en muchos comités y tarjetas consultivas. También llevé a cabo una posición por dos años como profesor del adjunto en la San Jose State University.

Era durante este período que observé que muchos terremotos ocurrieron a la hora de las fuerzas de marea máximas asociadas a las alineaciones dos veces-mensuales del sol y de la luna. Comencé a hacer las predicciones informales, anotando seises fuera de ocho durante 1974, incluyendo el temblor del día de los 5.2M Thanksgiving del de noviembre 27. Éste golpeó el día después de que hubiera predicho que él en una reunión de los geólogos de U.S.G.S. y ella sacudarieron a mi hija y mientras que atendíamos al primer funcionamiento de la película, TERREMOTO, aunque habíamos pensado originalmente él era parte de los efectos especiales.

A pesar de mis éxitos en la predicción del terremoto (con mareas y comportamiento animal anormal), encontré casi imposible publicar en el tema en diarios científicos. Mi carrera comenzó a sufrir aunque mis credenciales incluyeron beca en la sociedad geológica de América y de la calidad de miembro en la asociación de los geólogos de la ingeniería, del instituto de investigación de ingeniería del terremoto, de la asociación americana para el adelanto de la ciencia, de la sociedad del honor de la ciencia de la sigma XI, de la sociedad geológica de la península, de la sociedad sismológica de América, y de otras.

Me han reconocido en cerca de ocho quién s que? Publicaciones, incluyendo el prestigioso quién s que en América y que s que en ciencia y la ingeniería de la frontera. También recibí concesiones distinguidas del miembro de la asociación de los ingenieros y de los arquitectos de condado de Santa Clara y de la sociedad del SABER en la San Jose State University.

Quizás el éxito y la mancha blanca /negra simultáneos más grandes sobre mi carrera siguieron mi nombramiento y predecir en el envío de Gilroy de un terremoto importante de la World Series cuatro días antes de que sucedió. Las suposiciones erróneas sobre aterrarse el público hicieron el condado suspenderme para 2 = los meses, y a me se permitió reasumir mi carrera solamente después que prometió no predecir que más temblaron el tiempo del condado. Siguiendo ese edict, comencé a publicar mis predicciones en mi nueva publicación, SYZYGY un boletín de noticias del terremoto, que ahora ha terminado ocho años acertados, con un número total de lectores internacional.

También desde 1900, con el empresario, Ryan Wood, también he mantenido Quakeline, un servicio informativo del teléfono 900-line que era originalmente a nivel nacional, pero ahora me restrinjo al área de la bahía de San Francisco. Mis predicciones han continuado anotando mejor que 75%, o tres veces la expectativa de la ocasión de menos que 25%.

Puesto que mid-1997 yo han desarrollado un Website Internet (syzygyjob.com) con Sitemaster innovador, Will Fletcher. El sitio ha sido muy popular, y recibe a menudo más de 200 golpes por día, y más de 100 golpes por la hora que sigue mi entrevista de cinco horas en la radio de Art Bell. También he aparecido en Frontline, Sightings, Strange Universe, Tarde Del Noroeste, Reunión de La Ciudad, Demostración de Bill Cosby, La Otra Cara, Dos al Mediodía, Tarde Matinee, Demostración de Jeff Rense, Demostración de George Putnam, Demostración de Mitch Battros, Demostración de la Laura Lee, y mucho otro difunde. En 1991 me ofrecieron en el granjero s Almanac, y mis predicciones anuales ahora se publican en los vectores de la marea del punto.

Los científicos de corriente intentan generalmente a los varios aspectos del debunk de mis predicciones del terremoto o al ridicule yo personalmente, con epítetos tales como chiflado o clown. Mi respuesta es preguntar sus propios expedientes en la predicción del terremoto, y precisar que la acción principal de una secuencia no está cerca del centro, pero más cercano al borde. Cerca de las franjas, con remolinos y contracorrientes, la erosión y la deposición son más eficaces, a veces conduciendo a los cambios en el curso de la secuencia. La conformidad no conduce a la invención. El progreso científico no es alcanzado por mayoría de votos. Después de mi peregrinaje a Gizeh con John Anthony West, descubrí el significado de la vida: Para buscar su propósito y esforzarse alcanzarlo. Cualquier cosa menos es una pérdida de existencia. Soy afortunado haber encontrado que mi propósito es de-desconcertar los terremotos para el público de modo que las preparaciones significativas tomen el lugar de actitudes fatalistic, de que prueba a menudo fatal.

Los expertos de la alta ciencia indican que la predicción del terremoto es actualmente una imposibilidad científica. Mantengo que el asunto es demasiado importante irse a los expertos y continúo haciendo el imposible con un mejor que 75% que estropea el promedio, que es más que 300% mayor que la ocasión.

Mi esposa y yo estamos en el proceso de trasladarse al valle de la luna, donde me estoy retirando después de una ausencia de 30 años. La encuentro especialmente el caber, pues la luna es la fuerza dominante en mi teoría sísmica del Window de la predicción del terremoto.

Jim Berkland, Geólogo (Rg 107, Ceg 58)
P.o. Box 1926
Glen Ellen, Ca 95442
De diciembre el 15 de 1997

Calif. Geólogo Registrado (Rg-107)
Certificado Dirigiendo Geol. (EG-58)

Soc. Geológico América Del Compañero
Miembro Assoc. Engin. Geólogos
Miembro Assoc. Instalación De la Investigación De Ingeniería Del Terremoto. (Más allá De la Sección De Vp San Francisco)
Sociedad Geológica De la Península Del Miembro (Más allá De Tesorero)
Miembro Amer. Assoc. Adelanto de la ciencia
Miembro Soc Arqueológico Americano.
Co-fundador, más allá de presidente SABER SOC. (Soc. para adaptar el edificio al ambiente razonablemente)
Geología enseñada en la universidad de estado apalache
Universidad De Estado Del San Jose

años 6+ con encuesta sobre geológica los E.E.U.U.
años 5+ con la oficina de los E.E.U.U. de la recuperación
21+years como primero geólogo del condado para el condado de Santa Clara, CA

publicaciones 50+ en la geología
Se enumera en 8 quién es quién las publicaciones, incluyendo quién quién en América


BINGO!!! San Francisco sacudarido por dos temblores cerca de 10:30 P.M. de marcha la 10 de 1997 JUSTO COMO
PREDICHO!! por JOB



VUELVA AL HOME PAGE


Diseñado cerca: Will Fletcher